El equipo de Utilaje se enorgullece de haber obtenido en el mes de mayo una nueva certificación internacional. Se trata de la norma ISO 14001:2004 que certifica los sistemas de gestión ambiental. Con esta certificación, se consigue finalmente el Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente avalado por las normas ISO9001:2008, ISO14001:2004 y OHSAS18001:2007.
La recientemente obtenida ISO 14001:2004 certifica los sistemas de gestión ambiental. Refiere específicamente al desarrollo e implementación de una política ambiental, que interactúe con el ambiente de forma amigable, al tiempo que gestione los recursos de forma responsable y sustentable. El fin es reducir los impactos negativos , mientras que se cumple con la normativa ambiental.
Por otra parte, la certificación ISO 9001:2008 (con la que Utilaje ya contaba) refiere a los sistemas de gestión de calidad; la misma se asegura que los procesos de actividades son coordinados para dirigir y controlar la organización en su conjunto. El objetivo es satisfacer al cliente reduciendo el número de fallas y mejorando los costos operativos.
La International Organization for Standardization ISO, quien es la encargada de emitir este tipo de certificaciones, está presente en la actualidad en 151 países y con estándares adoptados por aproximadamente 643 mil organizaciones.
La otra certificación internacional es la OHSAS 18001:2007, que documenta los sistemas de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, buscando reducir riesgos y costos por accidentes. Este certificado OHSAS (Occupational Health & Safety Assessment Series) es emitido por el British Standards Institution.
Así, el sistema integrado de gestión alcanzado con la obtención de estas tres normas avala los procedimientos desde los puntos de vista de la calidad, el ambiente y la seguridad y la salud ocupacional. Es un sistema necesario para las empresas en crecimiento que persiguen mejorar la gestión y los tiempos de respuesta. Internamente, este sistema integrado potencia a los trabajadores, al tiempo que se baja la frecuencia de las auditorías y optimiza el uso de los recursos. En resumen, se mejora la eficiencia y se desarrolla sinergia entre los diferentes actores de la organización.
La obtención de esta certificación trinorma da muestras del compromiso y liderazgo que la dirección de Utilaje lleva adelante día a día. Con la innovación y mejora continua como principios rectores es que se trabaja para mejorar con cada operación el desempeño de la empresa, que busca ante todo la satisfacción de sus clientes. Orgulloso de esta certificación, el equipo de Utilaje continuará trabajando en esta línea para superar sus propias expectativas y las de sus clientes, que buscan en la empresa un aliado a la hora de enfrentar nuevos desafíos.